martes, 30 de julio de 2013

Expediente Warren: The Conjuring (película)

La película está basada en hechos reales, los que vivieron una familia con cinco hijas
  que se trasladaron a una granja aislada y fueron aterrorizados por presencias demoníacas. La madre acudió desesperada a pedir ayuda a los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren (él experto en demonología y ella médium).
 
 La ambientación de la historia está muy lograda, con un decorado y una vestimenta sumamente creíbles; casi podría pasar por una película realizada en los años setenta, en los que está ambientada.

Siendo como somos espectadores curtidos, no es una película que aterrorice mucho de buenas a primeras, más bien se trata de un film que va creando tensión en el espectador hasta que el sonido de unas simples palmadas logran sobresaltarnos.
Pero repito que no da mucho más miedo que otras del mismo género.
Es de agradecer, su desarrollo elegante, libre de vísceras y ensangrentamientos prescindibles.
Este director provoca sentimientos encontrados en mí, puesto que odio la saga de "Saw", y sin embargo, me pareció brillante "Insidious" (con momentos estrella, como cuando la médium se ponía una máscara de gas de la I Guerra Mundial para conectar con el más allá).

Gustará: La actriz Vera Farmiga que interpreta genial a Lorraine Warren, y en general, todo el reparto.
No gustará: A quién haya visto muchas películas de terror y reconozca demasiados tópicos en la película como la fea muñeca poseída o el sótano oculto.

 
Ficha Técnica
Director:  James Wan
Título original: Expediente Warren: The Conjuring
Duración: 112 minutos
Género: Terror
Año: 2013
Nacionalidad: Estados Unidos
Idioma original: Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario